El Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí confirmó este lunes que inició las investigaciones para determinar si las 180 piezas de madera de cedro que fueron retenidas a dos personas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras, en el distrito de Barú, cumplen con los permisos de tala y guía de transporte.
También puedes leer: 'Cuiden a sus seres queridos, den abrazos'... Astrid Quirós pasa por difícil situación de salud familiar
Krislly Quintero, directora regional de MIAMBIENTE, señaló que las investigaciones son adelantadas por el departamento de asesoría legal quien determinara mediante diligencias de campo si la madera es panameña y si cumplió con todos los requisitos que se tienen que cumplir para la tala y traslado de la madera.
También puedes leer: La infección por el VPH puede causar cáncer de boca y de garganta
La retención del camión con la madera se realizó por unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM), de la 4ta. Brigada Occidental mediante un punto de control en el sector de Agua Buena, en el corregimiento de Puerto Armuelles.
La madera se mantenía dentro de un vehículo tipo camión marca ISUZU de color Azul y blanco, en la cual viajaban dos ciudadanos panameños.